in

Promueven activación física

Superiberia
  • Esta es una de las oportunidades para que la gente, principalmente la juventud se interese en otras labores  y no en caer en manos de la delincuencia organizada

Córdoba.- Con juegos de pelota y danzas rítmicas se llevó a cabo el evento deportivo y cultural con motivo del Día Mundial de la Activación Física, en los alrededores de la Arena Córdoba.

El director de Educación y Deporte, Jorge López Tress externó que esta es una de las oportunidades para que la gente, principalmente la juventud se interese en una actividad y no en caer en manos de la delincuencia organizada.

En el evento se contó con más de mil personas, mismas que participaron en deportes como voleibol, basquetbol, fútbol, cachibol, así como también baile rítmico estilo zumba.

“El evento lo hicimos con la intención de que pudiera participar más gente, además de muchos deportes, realizamos una activación física masiva en la que participaron niños, jóvenes y adultos”.

Jorge López Tress, Director de Educación y Deporte

“La gente está dispersa, porque tuvimos un torneo de fútbol, otros se encuentran jugando cachibol, otros en un mini encuentro de beisbol, así como también en una demostración de gimnasia rítmica”, expuso.

Además de que no sólo se trataba de deportes con balones, sino que también se les invitó a los niños, jóvenes y familias a que llegaran a los alrededores para que realizaran paseos con sus bicicletas.

“En este evento englobamos gran parte de deportes, así como de eventos para atraer la atención de los presentes, ya que también llegaron grupos para efectuar clases de spinning, la banda musical del una escuela, así como también atletas de antaño que han representado el municipio de Córdoba”, describió.

López Tress externó que estas actividades son muy importantes, además de que con ellas la gran población, principalmente adolescentes y jóvenes pueden tener una oportunidad de ocupar su tiempo en algo productivo como el deporte.

CANAL OFICIAL

No vayan a EU

Sin esclarecerse los crímenes a taxistas