
Nogales- A fin de controlar el sobrepeso y obesidad entre la población, la Coordinación de Salud promueve campañas informativas para evitar que la diabetes continúe siendo uno de los padecimientos más frecuentes no sólo en la ciudad, sino a nivel nacional, informó Eva Anel Pedro Méndez, encargada del citado departamento.
Indicó que de acuerdo a la norma oficial mexicana para la Prevención, Tratamiento y Control de la diabetes, se deben establecer los procedimientos para controlar y erradicar uno de los mayores padecimientos causados por la falta de una estricta rutina física y un sano régimen alimenticio.
Precisó que si se analiza en todos los municipios, entidades o países, la mayor causa de muerte es por la diabetes mellitus, seguida por el tabaquismo y alcoholismo, por lo que es necesario participar adecuadamente en la lucha contra este mal.
“Se llevarán a cabo pláticas en escuelas, así como en colonias acerca de la prevención de la diabetes, teniendo como propósito aliviar los síntomas, mantener el control metabólico y prevenir las complicaciones”.
Reconoció que el estado de Veracruz ocupa el primer lugar de sobrepeso y obesidad en todo el país por el alto consumo de comida carente de nutrientes para el organismo, además de la falta de actividad física y el apego a la ociosidad o a un ritmo de vida sedentario, por lo que a partir de este fin de semana, comenzarán dicha campaña con folletos informativos.
Carlos Guevara
El Buen Tono
