


Orizaba.- El frente frío número 35 recorrerá el litoral veracruzano en el transcurso de hoy jueves, lo que provocará el incremento de las condiciones para lluvias que pueden registrar valores de cinco a 15 milímetros en cualquier punto entre la misma tarde de este día a la mañana del domingo.
La masa de aire polar que impulsa al fenómeno provocará que el viento se fije al norte y alcance en la zona costera velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora entre la tarde de hoy y las primeras horas de mañana.
La temperatura diurna disminuirá notablemente hoy para mantenerse con pocos cambios hasta el domingo e iniciar un
aumento el lunes.
El ambiente continuará frío por las noches y madrugadas manteniéndose la probabilidad de heladas en zonas serranas, así como cierta probabilidad de caída de aguanieve o nieve en las faldas del pico de Orizaba y parte alta de la peña del cofre de Perote entre la tarde de este día a madrugada del viernes.
Se recomienda estar atentos y seguir al pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo que realiza y difunde la Secretaría de Protección Civil por los diferentes medios de comunicación.
AGENCIA


