


Altas Montañas.- Fuertes heladas pueden presentarse durante la madrugada de hoy hasta el próximo martes, debido al paso del frente frío número 10 en la región.
El Coordinador de Protección Civil estatal de la región de Huatusco, Juan Moreno Avelizapa, indicó que con el paso de este nuevo frente frío se prevé que caigan heladas en la zona pegada al Pico de Orizaba, lo que afectará además de la población posiblemente a cultivos como chayote, maíz, granos y café.
Los puntos rojos serían comunidades de Coscomatepec como Cuioyachapa, Aserradero, Xocotla, Zacatla; en Chocamán Tetla, Zonotzintla, así como prácticamente todo el territorio de los dos municipios de Calcahualco y Alpatláhuac.
“A partir de este viernes aumentaron las lluvias en todo el estado prácticamente, sin embargo estas aumentarán para hoy y mañana, pero lo que más nos preocupa es la entrada de masa de aire frío con rachas de hasta 65 kilómetros por hora, por lo que se incrementa la posibilidad de neblinas y heladas en la zona del Pico de Orizaba e incluso podría caer aguanieve”, dijo.
Por lo anterior, el Coordinador de PC dijo que exhortan a las unidades de PC municipales a estar alertas y a los ciudadanos extremar precauciones para no exponerse al frío, sobre todo durante las madrugadas.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono


