in

Proponen a Yunes un frente común

Superiberia

6

Orizaba.– El alcalde Juan Manuel Diez Francos, propone al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, la creación de un frente común para que la Federación rescate a Veracruz de la crisis financiera.

Señaló haber sostenido una conversación con Yunes Linares, para plantearle la situación y lograr así que la Federación apoye al Estado de Veracruz.

Lo anterior, luego de que la primera autoridad insistiera: “no se vale que el Gobierno del Estado no cumpla con la entrega de los recursos federales pendientes, que a la fecha son 40 millones de pesos”.

Señaló que “hasta el momento no han pagado, sólo llegó 50 por ciento del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun)”, sin embargo, aclaró: “debieron haber pagado 5 millones de pesos cada mes y nos dieron 3 millones 400 mil pesos y 3 millones 200 mil pesos, únicamente”.

Por lo que indicó que le llamó al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado, Antonio Gómez Pelegrín, “ya le dije que no se vale, de viejo a viejo, no se vale que me esté diciendo mentiras, nos dijo que nos iba a depositar, sobre todo lo de Seguridad, que es lo que más nos interesa para poner cámaras en Orizaba”.

Mencionó que son muchos los Alcaldes que han puesto denuncia contra el Gobierno, dejando en claro que Orizaba no será uno de ellos, sin embargo, sin mayores detalles adelantó que en 10 días estarán realizando acciones con las que promete sorprender a muchos, “se van a morir de risa”.

La primera autoridad manifestó que el dinero lo tendrán que pagar, ya sea la Administración que está por concluir o la que está por entrar, al considerar: “no porque cambien de Administración se quitan las responsabilidades, tú adquieres todos los derechos y las obligaciones como Ayuntamiento, por ello, el Estado va a tener que asumir eso y también el nuevo Gobierno”. 

Mier y Pesado es de orizabeños

Incumple Gobierno del Estado con los 40 millones de pesos que destinaría para la compra del emblemático Castillo de Mier y Pesado, para continuar la obra del Poliforum Metropolitano.

El Alcalde dijo que el 30 de noviembre estarán cubriendo los 30 millones de pesos restantes para la compra del edificio, monto que se cubrirá con recursos propios, una vez que les sea entregado el edificio por la Fundación Mier y Pesado.

“Ese día nos firman escrituras los de la Fundación y nos entregan físicamente el inmueble, las ancianitas se van a su nuevo hogar, en ese momento nosotros tomaremos posesión, con ello, ya hemos pagado los 60 millones de pesos”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Empresarios violan Ley de Inclusión

Alerta de tsunami por sismo de magnitud 7.8 en Nueva Zelandia