Sandra González T.
El Buen Tono
ORIZABA.- El presidente de la asociación de invidentes y deficientes visuales, Leonardo Javier Gutiérrez Tamayo, mencionó que se propuso al Ayuntamiento la creación de una Coordinación de Atención a Personas Discapacitadas con el fin de aportar elemento en la ciudad para mejorar la calidad de vida de este sector.
Dijo que se está pidiendo que el presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, exponga esta propuesta ante el Cabildo en pleno para que sea una ciudad incluyente.
Indicó que “consiste en hacer de este Pueblo Mágico un municipio incluyente, para que se pongan más señaléticas, más semáforos sonoros, y se de inserción de este sector en la educación y laboral, en la accesibilidad, y sobre todo en las barreras arquitectónicas para saber dónde se puede ir donde no se puede”.
Detalló que “la propuesta se dejó el 17 de febrero y hasta abril no se ha tenido ninguna respuesta, esperamos que a principios de mayo la tengamos, ya sea positiva o negativa para que sepamos qué hacer, vamos a ver qué es lo que procede conforme a la ley porque todo esto está reglamentado”.