in

Prórroga para informar situación en el Palacio

Superiberia

DE LA REDACCIÓN

el buen tono

CÓRDOBA.- Una vez rebasada la fecha fatal que había señalado para informar sobre las condiciones en las que recibió la administración municipal el alcalde, Juan Martínez Flores, anunció que agregará cinco días más para dar un informe al Cabildo.

Según la prórroga, se entendería que mañana sábado el edil detallaría lo que encontró en heredado, señala el columnista Andrés Timoteo. 

Aunque debido al día feriado y el fin de semana, “el canturreado informe sería hasta el lunes aunque los mal pensados ya anticipan un nuevo pretexto para extender la gracia”, comenta el columnista. 

Afirma que seguramente las ex autoridades tienen la veladora encendida y rezan a “San Juan (Martínez) de las Gracias, abogado de las causas difíciles y protector de los ladrones”, menciona. 

Afirma que lo cierto es que “no hay pinta de que el edil vaya a proceder en contra de sus antecesora. Salvo algunas indirectas sobre obras como el libramiento vial de Las Estaciones y la remodelación del mercado “Revolución”, no hay nada serio que indique la intención de proceder legalmente por las tropelías”, escribe Timoteo.

No obstante, en publicaciones fuera del Palacio, el mismo equipo de prensa municipal ha señalado al menos tres casos que confirmarían la corrupción y el enriquecimiento ilícito, “pero todo en calidad de habladurías”.

Exponen que la única obra que priorizó la pasada administración fue un lujoso gimnasio en la Alameda, además de que ya cuentan con un medio de información y que en el último año se gastó casi 400 mil pesos en coca-colas, pastelillos y otras golosinas.

“Nadie dude que al final de cuentas la acusen solo de esas frivolidades y lo demás se lo componga el santo de su devoción, San Juan de las Gracias. Ah y la aclaración pertinente es que en la jerga popular a esos no se les llama santos sino alcahuetes”, finaliza Andrés Timoteo.

CANAL OFICIAL

Aumentan casos de ultrajes a la autoridad

Denuncian despido injustificado en el SAT