


Juan López
El Buen Tono
Córdoba, Ver.- Familias del Fraccionamiento Lienzos 2 llevan más de 15 días enfrentando una amenaza silenciosa pero letal: la presencia de arañas viuda negra, sin que hasta ahora exista una intervención real por parte de las autoridades. A pesar de los constantes reportes desde el 23 de agosto, Protección Civil de Córdoba, encabezada por Jorge Tress Martínez, ha brillado por su negligencia, minimizando el riesgo y negándose a actuar.
Los propios vecinos se encuentran en el abandono y la incertidumbre, ya que el fraccionamiento está dividido por una calle: de un lado pertenece a Córdoba y del otro a Fortín, lo que ha generado confusión sobre a qué autoridad deben acudir. Mientras ambas dependencias se deslindan de responsabilidades, las viudas negras siguen apareciendo en paradas de autobús, zonas de bombas, patios y, recientemente, al interior de viviendas.
Por si fuera poco, Protección Civil de Fortín también optó por la indiferencia. Al igual que el cuerpo de bomberos, pretextaron no contar con los químicos necesarios para atender la emergencia. El departamento de Ecología de Córdoba, presidido por Tayde González López, prometió fumigar, pero hasta ahora no ha cumplido con la acción anunciada, dejando a la comunidad en riesgo.

