in

Protesta FPR contra Cabildo orizabeño

Superiberia PUBLICIDAD

Juan José Enríquez

el buen tono

Orizaba.- Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) anunciaron que habrán de realizar una serie de protestas en contra del Ayuntamiento de Orizaba por el hecho de prohibir usar el parque Apolinar Castillo y poner en riesgo la libertad de expresión. 

El integrante del FPR, Maximino Tapia Jiménez, dijo que sin duda alguna los derechos humanos se ven violentados por la decisión de bloquear el uso de la plaza pública para realizar manifestaciones de protesta o alguna otra actividad. 

“La libertad de expresión es uno de los derechos fundamentales logrados por la misma lucha, porque es la libre manifestación de las ideas y las plazas públicas son lugares donde se tendrían que tener condiciones para que cualquier ciudadano o quien sea, por alguna situación de cultura, de un problema de economía expusiera su
derecho a la libertad”. 

Lamentó que el Cabildo de Orizaba haya prohibido el uso del parque Castillo para que se lleven a cabo mítines, protestas, expresiones y todo lo que impida la libertad de expresión. 

“El Cabildo de Orizaba o no sabe o se pasa por el arco del triunfo la Constitución, no entienden que la Constitución es la columna vertebral de este país y no hay ningún reglamento, Ley o disposición que violente algún derecho que está plasmado en la Constitución, ya sea particular, social”. 

Señaló el activista que como organización piensan que el derecho se tiene que ejercer y no se tiene porqué pedir permiso y mientras no se modifique la Constitución ningún reglamento en lo particular o en lo local, nada está sobre de ella”. 

Dijo que hoy martes por la tarde, sostendrán una reunión a las 17:00 horas en el parque Castillo donde celebrarán la asamblea del Comité y definirán qué ruta habrán de seguir con respecto a esta arbitrariedad de presidente municipal. 

“Sabemos que tiene una idea de ser un sátrapa, pequeño reycillo en un pueblito como el nuestro, por eso este martes a las 5 de la tarde en el parque Castillo vamos a planificar qué ruta vamos a tomar en defensa del derecho a la libertad de expresión e invitar a la ciudadanía y a las organizaciones hacerlo”. 

Y es que el parque Apolinar Castillo, es un espacio público que, al estar situado en el centro de la ciudad, se ha utilizado para movimientos de protesta o incluso para la promoción de partidos políticos, por lo que la prohibición para hacer uso de este espacio representa una vulneración a los derechos.

CANAL OFICIAL

Pésimo trato a enfermos e instalaciones insalubres en área de Urgencias

Es 2022 el peor año para la construcción