in

Protestan alumnos

Superiberia

Orizaba.- Por espacio de dos horas, alumnos de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) cerraron la circulación vehicular en Norte 4 y Colón Oriente, en pleno centro de la ciudad, en protesta por la remoción de la directora del plantel, Maria Guadalupe Marenco.

  Totalmente bloqueado quedó el acceso a la escuela primaria “Gabino Barreda” en donde toman sus clases, pero el malestar de los transeúntes y automovilistas no se hizo esperar.

Tras este movimiento, Alma Rosa González Garduño, representante de la institución, indicó que nunca les fue avisado que sería destituida la directora de este sitio, María Guadalupe Marenco: “No hay  justificación o argumentación válida para hacer el cambio de ella. Desde hace tres años que tomó el cargo, el cambio académico ha sido radical”, expuso.

Eran las 06:30 horas de este sábado, cuando alumnos y asesores decidieron cerrar la calle donde se ubica la escuela “Gabino Barreda”.

Y fueron pasadas las ocho de la mañana cuando autoridades de la UPV a nivel regional intentaron exponer el motivo de la remoción de la directora, pero los jóvenes y asesores afirmaron que lo único que querían era que se restituyera en su cargo a su directora.

En tanto, el director de Centros Regionales de la Universidad Pedagógica Veracruzana, Fabio Fuentes Navarro, dijo a los inconformes que la remoción de la directora obedece a cambios administrativos, asegurando sin embargo que ella irá a un mejor cargo, toda vez que estos son cargos de confianza y se hacen necesarios.

Añadió que Guadalupe Marenco irá a coordinar un programa de escuela saludable en tres municipios: Córdoba, Ciudad Mendoza y Orizaba.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

 

 

CANAL OFICIAL

Sin fecha para iniciar colecta

Debate Pentágono por el gasto más alto de la historia en 2 mil 400 aviones