in

Protestan contra CFE

ElBuenTono

Juan José Enríquez

el buen tono

Orizaba.- Con la promesa de que hoy se realizará una nueva lectura en los medidores de energía, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la Subestación Orizaba, se comprometió a corregir esos detalles donde se ven afectados unos mil usuarios de 18 municipios donde tiene injerencia la Coordinadora Nacional de Artesanos Zepaniah Titlatozke.

Esto luego de que la mañana de ayer, representantes de la organización, encabezados por Alfonso Cruz Rosas acudiera a una reunión con el Superintendente de Suministro y Cobranza para que se ajustaran los cobros que oscilan desde los 22 mil a los 28 mil pesos.

Tras una hora de reunión, los campesinos dieron a conocer que el acuerdo fue que se revisarían las lecturas de los medidores y obligar a que el trabajador, acuda hasta la comunidad más apartada para realizar correctamente la verificación y evitar las estimaciones.

A esta reunión asistió el alcalde electo Demetrio Cruz de Jesús y funcionarios de Política Regional quienes sostuvieron diálogo con representantes de la Comisión Federal de Electricidad, “el Superintendente reconoció que en ocasiones se cometen errores al momento de hacer la facturación del consumo, por lo que se comprometió a hacer algunos ajustes”.

Dejó en claro que los pobladores están dispuestos a pagar sus recibos, sobre todo cuando se trata del equipo de bombeo que lleva el agua a los hogares, pero también llevan bien su cuenta de cuánta energía ocupan en esto al mes y de aproximadamente 8 mil pesos que pagaban, en esta ocasión les llegó por 27 mil pesos.

“Ellos tomaron la lectura y saben lo que se consumió, que no es mayor a lo que se ha venido consumiendo. El superintendente se comprometió a que harán un ajuste ahí para cobrar lo que marca el medidor. Venimos una comisión y yo de mi parte invité al enlace de Política Regional para que estuviera presente en el diálogo y no hubiese malos
entendidos”.

El presidente de Zepaniah señaló que el compromiso fue en que en esta misma semana la empresa atendería esa situación y de no ser así, se organizarían para bajar a manifestarse.

AmoramarMx Superiberia

Policías siguen discriminando

EU abrirá frontera con México y Canadá a viajeros vacunados