in

Protestan contra el gasolinazo en todo el País

Superiberia

CDMX.- Ciudadanos protestaron por el incremento al precio de la gasolina realizando diversas concentraciones ayer, primer día del año.

Un grupo de manifestantes se concentró en el Ángel de la Independencia para marchar hacia el Zócalo capitalino.

Al medio día, un grupo de vecinos del poblado de San Miguel de la Victoria, se concentró en la Autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 102, para protestar contra este aumento.

TIJUANA

Centenares de tijuanenses se manifestaron en contra de los incrementos a la gasolina y al agua, que entraron en vigor a partir de ayer, así como de otras medidas impositivas fijadas por los tres órdenes de Gobierno.

TEPIC

Horas antes de iniciar el 2017, gasolineras en Tepic registraron un incremento de automovilistas que buscaban llenar sus tanques, antes de que entrara en vigor el aumento en el precio de los combustibles.

DESCONTENTO

El descontento también se vive en otros estados como Guerrero, donde decenas de personas tomaron cuatro gasolineras, así como en Coahuila, Oaxaca y Jalisco. Además, manifestantes bloquearon por horas la circulación en la autopista México-Querétaro en ambas direcciones, según reportó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

Al Sur de la ciudad de Puebla se registraron gasolineras cerradas o con desabasto, lo cual causó la molestia de los automovilistas. Ante el desabasto de combustibles, la agrupación Gasolineros de Puebla y Tlaxcala informó que se registra una crisis por dicha situación que obligó a limitar la venta de gasolina a 300 pesos por cliente.

REDES SOCIALES

En redes sociales circulan convocatorias para bloquear gasolineras, avenidas, marchar y no cargar combustible en la Ciudad de México, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Michoacán, Oaxaca, Jalisco, Nayarit, Hidalgo, Guerrero y Veracruz.

En Coahuila, el grupo Monclova Unido llamó a marchar este 1 de enero a las 11:00 horas.

Mientras que en Oaxaca, vehículos con los vidrios pintados circularon ayer por la zona centro de la entidad para convocar a la población a no cargar combustible los primeros tres días del año.

GUARDA SILENCIO

Ante el descontento nacional, el presidente Enrique Peña Nieto ha preferido guardar silencio, pese a que legisladores y gobernadores, como Miguel Ángel Mancera Espinosa, de la Ciudad de México, y Aristóteles Sandoval Díaz, de Jalisco, le han exigido una reunión para que explique el “mega gasolinazo” y las acciones que deben tomar.

CANAL OFICIAL

Retrasan citas de alta especialidad

Itzel, la primera mexicana de 2017