

Adriana Estrada
El Buen Tono
Tequila.- Desde las primeras horas de ayer, habitantes cerraron la entrada a la vía alterna que conecta Tequila con Magdalena, como protesta contra lo que calificaron como una amenaza constante de motociclistas que circulan a exceso de velocidad y con escapes modificados.
Acusaron que dicha situación pone en peligro a peatones, adultos mayores y niños de la comunidad.
Manifestaron que conductores de unidades ligeras, principalmente originarios de Magdalena, utilizan el tramo como ruta rápida sin respetar los límites de velocidad, a pesar de ser una zona con alta densidad habitacional y afluencia escolar.
Además de que provocan contaminación auditiva por los escapes ruidosos de las motocicletas que pasan.
“Tenemos miedo que en cualquier momento ocurra una desgracia. La imprudencia se volvió una amenaza diaria”, expresaron vecinos durante la protesta.
Advirtieron que seguir con la misma situación, el cierre de la vía podría volverse permanente.
Ante la presión ciudadana, la protesta obligó a las autoridades a realizar un operativo de concienciación, en La Antena, donde personal de Tránsito Estatal, Seguridad Vial y Protección Civil, bloquearon el flujo vehicular, especialmente de motocicletas, para realizar intervenciones directas.
A cada conductor se le exhortó de manera formal a respetar los límites de velocidad, conducir con precaución y adecuar el nivel de ruido de sus vehículos, pero sin detener a ninguno.
