

Orizaba.- Deportistas y paseantes desaprobaron los trabajos de construcción en la Alameda, ya que “si eso implica destruir la estructura del parque histórico será mejor lo dejen así”.
Luego que el Ayuntamiento informara a los ciudadanos de los trabajaos que realizaría en el lugar, desaprobaron el proyecto donde implica la ruptura de la clásica banca perimetral que tiene el histórico parque.
Y es que es donde muchos paseantes y deportistas descansan, o las mismas familias los fines de semana las usan para admirar el paisaje.
Al realizar entrevistas al respecto por las inmediaciones del lugar, lo primero que explicó la población fue que nunca nadie de las autoridades locales le informó lo qué pretenden hacer en el lugar de recreo.
La segunda observación que realizaron, fue que una vez que ya comenzaron los trabajos, por qué no destinan a un elemento de Tránsito que dé mayor vialidad a los automóviles en el punto, porque a la hora de la salida de las escuelas que se encuentran por el lugar, se ocasiona un caos por la misma lentitud de la obra.
Recordemos que en el lugar, hay cinco escuelas de distintos niveles, donde muchos alumnos circulan con sus padres por el lugar, sin que haya alguien que cuide la vialidad en la zona.
Para Perla Rojo, estudiante universitaria, la ruptura de la barda y banca perimetral, no es correcta, ya que un parque histórico, como el de la Alameda debe de permanecer embellecido y no destruido, “ya luego saldrán a decir que es para su mejora, pero primero deberían darle mantenimiento a los jardines y árboles que sí que lo requieren, con un especialista en biología”.
Por su parte un comerciante del lugar, Francisco Parrales, dijo que “el dinero que se gastan en esa construcción, sería mejor aplicarlo en la pintura de los árboles con estampados y figuras de colores, que les den formas, igual que los que tienen en el jardín de Mier y Pesado”.
