in

Protestan docentes

Superiberia

Orizaba.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de diversas agrupaciones de la zona, se manifestaron la tarde de ayer en la gasolinera Rojí, ubicada en la Oriente 6 en el Centro de la ciudad, ante los incrementos a los precios de las gasolinas.

En su intervención, Ramón Tepole, integrante de la CNTE, detalló en su mensaje a la población: “Ya no podemos bajar la guardia, porque esto va creciendo, todo lo que sea movilización estaremos ahí, pero dependerá de las condiciones que se vayan generando”.

El docente dijo que la gente está apoyando en cada manifestación, así como los empresarios gasolineros, “me pareció ver al dueño acá, no abiertamente, pero su presencia está diciendo que algo no está bien”, en referencia a Igor Rojí, quien acudió a observar la situación.

De igual manera, los manifestantes señalaron que es injusto que se sigan presentando este tipo de situaciones que laceran a la población, “no sólo en incrementos, sino de inseguridad, falta de servicios de salud, represión y una gran represión que está orquestando el Gobierno Federal para callar a todo aquel que se atreva a levantar la voz”.

En tanto, Gaudencio Brito, del Frente de Lucha del Valle de Orizaba, expresó: “Dicen que hay un anuncio en la radio y en la televisión que existen países en guerra y que en México se habla de progreso, lo cual los orizabeños podemos constatar que no es así, vemos con dolor y tristeza que les vale a los gobernantes sacrificar al pueblo, esa bola de bandidos antes que renunciar a sus vidas de lujo y poder, ellos son primero, mientras el pueblo va muriendo por precios tan escandalosos”.

En la manifestación señalaron que en Veracruz se carece de Seguridad, “en ninguna de las ciudades del Estado la hay y el Gobierno Federal, lejos de garantizar la seguridad médica, vivienda y trabajo, está enriqueciéndose, además de vender el petróleo y diversos recursos a los empresarios”.

CANAL OFICIAL

Río Blanco.- las autoridades de Tránsito del Estado en este municipio decidieron cerrar el acceso a la pista

Continúan las manifestaciones