XALAPA.- Varios Jóvenes perredistas, estudiantes de diversas universidades, se manifestaron en Plaza Lerdo debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha atendido las denuncias ciudadanas.
En entrevista, Ramsés Cruz del Valle, presidente de la Secretaría Estatal del Siglo XXI del Partido del PRD, explicó que la protesta era con el fin de que las denuncias que se realizan en la Fiscalía del Estado, no prosperan por mala atención, una mala administración y falta de justicia necesaria en el país.

*para saber
Las cifras de delitos que sacuden a Veracruz, el 50 por ciento de los asesinatos se han cometido en la zona centro, 2 mil 412 denuncias están registradas del  uno de enero al 31 de agosto de 2020, hay 52 casos de feminicidio, 59 casos de homicidio doloso, 90 casos de homicidio culposo, mil 700 casos de lesiones y 15 casos de secuestro., aclaro que estos son los casos que se han denunciado ante la Fiscalía, pero todos sabemos de casos que no se hablan que no se dicen.

Mencionó que las denuncias que se presentan ante la Fiscalía no se realizan al 100 por ciento, debido a una mala atención o administración de la justicia.
Cruz Del Valle dijo que, lamentablemente Veracruz es el segundo lugar en feminicidios, ya que en seis municipios tienen activada la Alerta de Violencia de Género contra Mujeres (AVGM).
Ramsés Cruz del Valle recalcó que los municipios que cuentan con la Alerta de Violencia de Género activa son Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba y Martínez de la Torre.