


Córdoba.- Maestros de diferentes planteles educativos se mantienen en paro de labores en las afueras de la Supervisión Escolar y planteles exigiendo respeto y alto a los hostigamientos frecuentes.
Esta mañana fueron tomadas 38 escuelas por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con alrededor de 20 maestros en protesta.
Gabriel Sosa Montalvo, secretario general de la Delegación 114 del SNTE en Córdoba, argumentó que el paro de labores es debido a los constantes hostigamientos a los educadores aunado a la falta de atención por parte de las autoridades educativas de Xalapa.
“Tenemos pactada una reunión con autoridades escolares en Xalapa, por lo que esperamos que sea para el bien de los compañeros y sobretodo se llegue al acuerdo de no al hostigamiento”, expresó.
Asimismo, mencionó que esperan que sean escuchadas las peticiones antes mencionadas para que de esa manera lleguen a un acuerdo tranquilo y así poder seguir con el trabajo escolar para no afectar a sus alumnos.

