in

Protestan por despidos

Superiberia

Orizaba.- Con cartulinas y pancartas, nueve de los 22 trabajadores del programa “Promotores Interculturales de la Salud” que fueron despedidos al inicio de esta semana, se manifestaron en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, a fin de exigir ser reubicados.

María del Carmen Valencia y Gilberto Paz Flores, junto con sus compañeros mencionaron que el pasado lunes les notificaron que no había más recurso y que la indicación venía de arriba, que no se podía hacer nada por ellos y que todas las jurisdicciones se encontraban en la misma situación.

Los extrabajadores acompañados de sus familiares también comentaron que el día que les hicieron llegar su baja definitiva (lunes) les dijeron que ya no hay contratos para ellos por parte de la Secretaría de Salud, y que ya no son indispensables sus servicios, “luego de ser despedidos de forma injustificada”, indicaron.

Ellos han sido promotores interculturales de la Salud, además de traductores, intérpretes entre médicos, enfermeras y pacientes, atendían a menores de cinco años, mujeres embarazadas, instituciones educativas y programas como Patio Limpio, para evitar brotes de enfermedades.

CANAL OFICIAL

Presentan Feria Iberoamericana

Dan a conocer el Plan Diocesano Pastoral