in

Protestan por la inseguridad

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Acapulco.- Maestros, alumnos y padres de familia afectados por el cierre de escuelas provocado por la inseguridad en Acapulco, Guerrero, marcharon este día sobre la Avenida Miguel Alemán en demanda de garantías para reanudar
las clases.

Los manifestantes pertenecientes a las colonias Ciudad Renacimiento, Coloso, Simón Bolívar, entre otras; marcharon por la costera Miguel Alemán con dirección al monumento de la Diana Cazadora en denuncia de la ausencia de patrullajes en las escuelas de esas zonas pese a que las autoridades se comprometieron a brindar garantías de seguridad en los planteles.

El pasado 13 de enero, los maestros se manifestaron por el mismo motivo y bloquearon los carriles de la costera Miguel Alemán con dirección a Caleta-Base, mientras que una comisión de maestros fue atendida por autoridades educativas en la escuela Técnica Número 1.

El pasado 7 de enero, 100 de las 198 escuelas de Acapulco, que habían suspendido clases a principios de octubre, no regresaron a las actividades por temor a algún atentado o que los maestros y alumnos fueran víctimas de la violencia, de acuerdo con el Secretario de Educación de Guerrero (SEG), Salvador Martínez Della Roca.

En su discurso del regreso a clases, el titular de la SEG expresó que el gobierno del estado y la dependencia garantizarán las seguridad en las escuelas, para que los maestros y estudiantes se sientan seguros, “van a tener vigilancia sistemática para que acabemos con los asaltos, con los secuestros, con los asesinatos”.

Asimismo, manifestó que habría los “suficientes y necesarios” elementos policiacos para las escuelas en paro, y no descartó contratar seguridad privada para apoyar a la fuerzas públicas.  En diciembre, Martínez della Roca había asegurado que para enero habría garantías de seguridad para los maestros y también para los alumnos.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Graco pide regresar al Ejército a los cuarteles

Alemania coadyuvará en caso de normalistas