

Adriana Estrada
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- Habitantes de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios bloquearon una calle para manifestar su preocupación ante el constante paso de tráileres y vehículos pesados que, además de deteriorar la infraestructura vial, representan un riesgo para la seguridad de las familias.
Ante la situación, arribó el alcalde, José Luis Cortés Gutiérrez, para reunirse con los vecinos, acordaron una serie de medidas para atender el problema.
En primer lugar, manifestó que se prohibirá el ingreso de unidades de doble remolque por esa vía, para ello, se reforzará la vigilancia con elementos de Tránsito municipal, a fin de regular la velocidad y el flujo vehicular.
El edil se comprometió a que, a partir de marzo, se iniciarán los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de dicha calle, lo que permitirá una superficie más resistente al tránsito intenso y mayor durabilidad.
Los residentes manifestaron que estas unidades dañan el pavimento y en ocasiones derriban cables y postes, debido a que circulan a alta velocidad, y que es zona donde transitan niños, así como peatones en general porque realizan actividades cotidianas, existe temor de que suceda un accidente.
«Nuestra colonia ha estado prácticamente abandonada desde hace 45 años, nadie había venido a escucharnos, por eso es que tuvimos que cerrar la arteria, para que nos escucharán», expresó un habitante.
