in

Protestan sólo con cartulinas

PUBLICIDAD publicidad

7

Nogales.- En escuelas de la zona sí hubo clases, sin embargo, los carteles de repudio contra el Gobierno del Estado, por falta de pago al magisterio, continuaron expuestos en las puertas de los planteles.  

En los municipios de Nogales, Río Blanco, Mendoza y parte de Zongolica, las clases se reanudaron, pero en las entradas continuaron las manifestaciones escritas.

Personal docente confirmó que ya está la promesa de que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) depositará en tiempo y forma los recursos atrasados, para los docentes agremiados a los diversos sindicatos.

De no ser así, hoy se retomarían las protestas del sector magisterial en la zona Centro, además que se asumirían decisiones locales, ante la incapacidad de sus representantes sindicales.

Los docentes parcialmente dieron clases, pero algunos reconocieron que ante los paros en escuelas y toma de autobuses, el ausentismo se disparó hasta en un 40 por ciento.

Los carteles de repudio se leen afuera de las instituciones educativas, desde preescolar hasta bachillerato, donde exigen el pago de sus prestaciones antes de que termine el sexenio.

CANAL OFICIAL

Se quejan padres por falta de clases

Perdonan multas a morosos del predial