in

Protestan vecinos ante falta de agua

Superiberia

Córdoba.- Provoca crisis la falta de agua. Ayer, habitantes de la colonia Santa Leticia y de otras más protestaron en las oficinas de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF) en demanda del vital líquido.

Desde hace por lo menos tres meses, los problemas y diferencias entre los directivos de Hidrosistema de Córdoba y la CASF se han llevando “entre las patas” a los usuarios de ambos municipios, quienes carecen con regularidad del servicio.

Vecinos del fraccionamiento El Campestre y de la zona Norte de Córdoba llevan varios días sin agua, sin que los organismos operadores de agua den explicaciones satisfactorias.

Cientos de usuarios afectados advirtieron de que no mejorar la situación, no pagarán los recibos de agua, ya que no han recibido un buen servicio. Aseguran que a pesar de ello, han sido amenzados con cortarles el suministro. Incluso, en el fraccionamiento antes mencionado y en el Centro de la ciudad de Córdoba los pobladores han tenido que recurrir a la compra de pipas con agua.

El regidor segundo de Fortín, Miguel Ángel Vázquez, insistió en que la falta del líquido se debe a una problemática que existe entre las dos organizaciones operadoras y a berrinches entre quienes las dirigen, lo cual ha sido negado por las autoridades.

Ahora, a la innumerable cantidad de pretextos que han puesto los organismos, se suma un supuesto bloqueo realizado por un particular en el nacimiento “Los Berros” en Ixtaczoquitlán.

Asimismo, argumentan que otro de los inconvenientes es “la diferencia de alturas entre las distintas colonias, pues en algunas el agua ya no les llega por la falta de presión”.

Por su parte, según los usuarios, Hidrosistema optó por cerrar sus líneas de atención telefónica.

CANAL OFICIAL

Piden rehabilitación para mercado Juárez

Atrio será rehabilitado