Veracruz.-Durante la conmemoración del 98 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, la explanada del Faro Venustiano Carranza se convirtió en un foro de protestas de campesinos, pescadores y obreros.

Trabajadores de Tamsa, disidentes de Pascual Lagunes, se manifestaron en el marco de dicho acto, que fue encabezado por el gobernador Javier Duarte, y senadores veracruzanos.

Los obreros denunciaron que Pascual Lagunes “es un ratero que se quiere apoderar del sindicato”, además, pidieron elecciones limpias al interior del sindicato.

Isabel Pastrana, líder de pescadores de Veracruz,  denunció que las casas que le fueron prometidas por el Gobierno federal para trabajadores de las redes, no han llegado.

Demandó también que los pescadores sean incluidos en las listas de beneficiarios de la Sedesol y de los programas del campo.

Campesinos de Castillo de Teayo, en el norte del estado, expusieron que hace año y medio sus casas resultaron incendiadas, y ellos golpeados, por sujetos desconocidos que  los quieren echar del ejido el Copital.

Agencia