ORIZABA.- El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, manifestó que es necesario que la procuración de justicia sea de modo claro para evitar manifestaciones en donde se exponen al contagio, es el caso de la inconformidad de los pobladores de Mariano Escobedo. 

Indicó que es importante que las autoridades coadyuven para evitar que las personas tomen este tipo de riesgo, salir a las calles para manifestarse, no sólo por el tema de la justicia, también por otras situaciones.

“Las personas se arriesgan al aglomerarse, muchas veces al no usar el cubrebocas también se pone en riesgo a gente vulnerable por su estado de salud o edad. La aplicación y procuración de justicia debe ser de acuerdo a la Ley y a lo que corresponde de modo justo”, expresó.

“Ciertamente, en una manifestación de este y otro tipo que se ven en la ciudad, la gente se arriesga a aglomerarse, y es que al no usar el cubrebocas se ponen en riesgo todos, sobre todo ante la pandemia del Coronavirus”.

Insistió en que la aplicación de justicia debe ser de acuerdo a la Ley y a lo que corresponde dictaminar de modo justo, “pero esta es una tarea que le toca a las autoridades”. 

Además, el vocero diocesano mencionó que se tiene que procurar la justicia de manera correcta, pues así también se podrá evitar que se tengan inconformidades o manifestaciones como las de ahora.