in

Provoca bullying deserción escolar

Superiberia

Orizaba.- La deserción escolar que se registra en la zona es un problema que si bien no es grave se deriva de la economía familiar y del bullying que sufren algunos estudiantes por lo que prefieren perder un ciclo escolar para reincorporarse al siguiente.

La subdelegada de Escuelas Particulares del estado, Enriqueta Basurto informó lo anterior y explicó que cuando un alumno pretende abandonar la escuela es porque se encuentra bajo una situación económica realmente difícil. 

Lo anterior, indicó genera que se busque un empleo para poder solventar los gastos.

“Algunos padres de familia aplazan los estudios de sus hijos cuando el dinero no les alcanza, sin embargo, otro factor determinante es el bullying que cada día se incrementa más.

Manifestó que por esa causa ingresen a otra escuela ante la ineficiencia para resolver la problemática social a nivel primaria, secundaria y bachillerato.

Habló de que en el primer factor, el poder adquisitivo sería la causa principal porque no se puede pagar más la colegiatura y esto se agudiza cuando se trata de dos o tres hermanos.

“Las becas parciales o totales son una excelente opción para los planteles privados, pero a veces ni así se puede mantener a los hijos en la escuela, prefieren ponerlos a trabajar.

Mientras que el problema del bullying se puede apreciar en la calle cuando salen de la escuela, añadió.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Ordena Obispo a dos diáconos

Prevalece alta contaminación