in

Provoca destrozos en capilla católica

ADD

Huatusco.- Un hombre al que identificaron como Ángel Luna Morales, presuntamente ocasionó daños en la capilla de El Señor de la Misericordia, rompió más de cinco imágenes y se robó una Biblia, hecho al que se le consideró como un sacrilegio.

 

El sitio religioso se encuentra en la colonia Reserva Territorial, hasta donde llegaron vecinos que identificaron al sujeto y lo denunciaron ante la Fiscalía regional.

 

Dieron a conocer que lo ubicaron a las 01:00 horas en su domicilio, de donde lo sacaron; policías municipales impidieron que lo lincharan.

 

Algunos testigos relataron que a lo lejos se escuchó el ruido que se produjo al quebrarse los vidrios y otros objetos, aunque nunca pensaron que provinieran del interior del templo que tiene 20 años sin puerta, sólo es una galera de lámina, donde se celebra misa.

 

Con el repique de campanas se congregó a los católicos. Ahí la encargada, Domitila Loyo, quien padece diabetes, se mostró sorprendida de los sucesos, al grado que sufrió un ataque de nervios y fue necesario que la atendiera personal de la Cruz Roja. 

 

En el piso se pudo observar destrozadas las imágenes de la Virgen de Juquila, el Cristo de la Resurrección, partes del Niño Doctor y el Santo Niño de Atocha, entre otras, mientras que la Biblia que utilizan para las celebraciones no se encontraba.

 

Fue el padre Paúl Bello Montalvo quien acudió al sitio para inspeccionar el lugar y posteriormente llegó personal de la Fiscalía para levantar la denuncia correspondiente en contra de quien fue identificado como Ángel Luna Morales. 

 

A lugar arribaron elementos de la Policía municipal para tomar conocimiento de los hechos, pero a pesar de que los vecinos les pidieron que los apoyaran en la búsqueda del sujeto, sólo se limitaron a esperar instrucciones de sus superiores. 

 

Grupos de 10 hombres se armaron con palos, tubos, piedras y machetes e irrumpieron en la vivienda de quien apodan “El Luna”, lo golpearon y le produjeron varias heridas, los gendarmes lo rescataron y subieron a la unidad, a la que además bloquearon con troncos y llantas, pero finalmente avanzó.

 

Sin embargo, fue puesto en libertad ayer por la tarde, luego de que lo atendieron en un hospital; los feligreses amenazaron que lo atacarán si lo ven cerca del tempo y calificaron de corruptos a los policías y a la Fiscalía.

Superiberia Vicente Guerrero

13 Tips for a Healthy Office Lifestyle

Citan en México a la Alcaldesa