

Orizaba.- La tardanza en la atención a pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se debe a la escasez de médicos especialistas, no obstante, ahora todo derechohabiente que necesite atención urgente se le canaliza a un hospital cercano para que la reciba.
El consejero de la dependencia en la Delegación Veracruz Sur, César Silva Reyes informó lo anterior y dijo que el Hospital de Especialidades cuenta con guardias de seguridad para detectar a las personas que entran.
Refirió que anteriormente muchas personas ajenas al lugar entraba sin ninguna autorización y solamente iban a observar qué se podían robar o en su caso nada más a utilizar los sanitarios.
Indicó que por el momento existe incomodidad en Urgencias debido a la restauración de esa sala y que en próximos días se inaugurará; por tal motivo se da la atención en un lugar improvisado y en condiciones que no pudieran ser las más apropiadas, pero se atendinde a todos los derechohabientes que requieren del servicio.
“por el momento hay saturación en el área de quirófanos y de médicos debido a que se realizan trabajos de mejora en el Hospital de Córdoba, por tal motivo canalizan a los pacientes a esta ciudad”, precisó.
Mencionó que una vez que las reparaciones se encuentren listas, se podrá ofrecer un mejor servicio a los usuarios, “en este momento sí hay quejas, se tendrán que atender pero se debe a la saturación de los servicios”.
Habló de la necesidad de médicos especialistas en la zona, ya que aseguró que no nada más el IMSS tiene ese problema sino que muchos de los hospitales cuentan con ese problema.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono
