in

Provoca simulacro temor en escuelas

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Nogales.- Con hermetismo, sin acceso a los reporteros y falta de información para algunos ciudadanos, Pemex efectuó el megasimulacro nivel 3 que se relacionó con la voladura de una instalación de gas LP.

 

Inicialmente se dio a conocer que las actividades tendrían lugar en Balastrera, pero se llevaron a cabo en una de las estaciones de bombeo de Petróleos Mexicanos (Pemex), cercanas a Maltrata, en un lugar despoblado.

 

Se conoció que participaron elementos de Protección Civil de Ciudad Mendoza, Maltrata y de este municipio; Bomberos Metropolitanos de Río Blanco, Sedena y Policía Federal, entre otros, lo que provocó en algunas escuelas locales alarma entre maestros y estudiantes.

 

Cabe hacer notar que los responsables del simulacro de la paraestatal se negaron a proporcionar información al respecto, de tal modo que fue hasta tres horas más tarde cuando el director municipal de Protección Civil, Carlos de la Garza Villela, indicó que la simulación resultó bien y satisfactoria.

 

Dijo desconocer el criterio que se utilizó para denominarlo como megasimulacro nivel 3, “considero que forma parte de las actividades anuales que tiene la empresa para responder a las exigencias del Gobierno, porque por norma se requiere de uno cada cuatro meses”.

 

Precisó que ellos arribaron al lugar como apoyo y para estar a las órdenes de quienes coordinaron las acciones, “si fuera real, nuestra labor hubiese sido la de evacuar a la población, porque el gas LP, al ser más pesado que el aire, busca un punto de ignición, lo que posteriormente generaría una explosión que en este caso sería enorme”.

 

Finalmente hizo saber que en las próximas fechas se reunirán con personal de Pemex para evaluar el evento, principalmente en lo que se refiere a fallas y necesidades, “hubo difusión, pero falta que se abran más a los medios”.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Están 400 seniles en lista de espera

Reciben cremas contra la ictiosis