in

Provoca The Home Depot cierre de varios negocios

PUBLICIDAD publicidad

Córdoba.- A un año de haberse inaugurado una sucursal más de la cadena comercial The Home Depot en el municipio, ferreteros continúan sufriendo por la competencia desleal y bajas ventas que les genera.

Una de las principales barreras que tiene los pequeños comercios es que al no poder competir con la guerra de “precios y ofertas” reducen sus ventas y fuentes de empleo, se calcula que a la fecha 20 ferreteras han cerrado.

El dueño de una conocida ferretera ubicada en la zona sur de la ciudad, Ernesto Sánchez lamentó el hecho que las autoridades municipales le hayan apostado a las grandes cadenas comerciales extranjeras, sin importarles las afectaciones para el comercio local.

Dijo que tan sólo en lo que va de este año de funcionamiento de The Home Depot, las ventas para los dueños de estos comercios han caído hasta en un 70% generando el cierre de 20 ferreteras.

“Las grandes firmas no sólo compiten con los que tenemos nuestros changarritos, sino con vendedores de materiales de la construcción, de pisos, línea blanca, cocinas y azulejos y eso también les esta pegando a la economía local porque el dinero no se queda en Córdoba”, dijo.

El entrevistado, aseguró que de no haber una alternativa para ellos, esta en riesgo la permanencia de las ferreteras locales a pesar de mantener precios más bajos y contar con mayor calidad en sus productos.

La firma de The Home Depot además de exterminar a las ferreteras locales, ofrece publicidad engañosa y poca seguridad para los usuarios.

CANAL OFICIAL

Habrá 60 permisos para limpia tumbas

Continúan quejas contra Shell Autoserv por mal servicio