in

Próxima administración se hunde antes de iniciar: nombran a exfuncionario acusado de fraude como contralor

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

El Buen Tono

Córdoba,Ver.- La administración que encabezarán Manuel Alonso Cerezo y su operador político Luis Abella Alvarado inicia debilitada y envuelta en señalamientos, pues ambos están llenando la próxima estructura municipal de perfiles indeseables. La muestra más evidente es la incorporación de Juan Vicente Álvarez Reyes como futuro contralor, un exfuncionario marcado por acusaciones de fraude y malos manejos, lo que anticipa que la corrupción será el sello del nuevo gobierno.

De acuerdo con información recabada por personal de confianza de la futura administración, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, el designado contralor fue removido de la jefatura de Afiliación y Cobranza del IMSS Veracruz Norte por manipulación de afiliaciones y primas de trabajadores. Su salida ocurrió por la puerta de atrás y actualmente enfrenta un proceso en el juzgado laboral, aun así, fue seleccionado para encabezar el área responsable de vigilar la actuación del Ayuntamiento.

Además, la decisión de colocar a un personaje con este historial envía un mensaje claro de opacidad, ya que los responsables del próximo gobierno prefirieron a un perfil señalado por irregularidades en vez de uno con trayectoria limpia. Así, se perfila una Contraloría sometida a intereses políticos, diseñada más para proteger acuerdos internos que para garantizar transparencia.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Tráfico pesado en la autopista México-Puebla por cierres y peregrinaciones

Se salva de morir ah0g4do tras caer su automóvil a un arroyo en Ixhuatlán del Café