in

Psicosis por diarrea

Superiberia

Fortín.- Ciudadanos de Tlacotengo, específicamente de la zona de Casas Geo, temen que se registre un brote diarreico similar al que puso en alerta a la comunidad de Monte Salas hace unos días, esto debido a que varias familias han reportado enfermedades gastrointestinales en los últimos días; sin embargo, no existe un reporte oficial hasta el momento.

Yuri, vecina de Casas Geo y propietaria de una tienda, reconoció que de un mes a la fecha, se triplicó la venta de antidiarreicos, lo que quiere decir que son varias las personas que han registrado enfermedades gastrointestinales y que se están automedicando. “Varios vecinos han presentado dolor de estómago y evacuación”, es lo que le han manifestado.

La entrevistada reconoció que a su tienda han acudido la mayor parte de los vecinos a comprar Pepto-Bismol y tabletas Treda, apuntando que posiblemente podría haber más, pero que son atendidos en médico particular.

Ante el alto número de casos diarreicos que se han venido registrando en Casas Geo, los propios vecinos consideran que pueden ser por el uso del agua potable, y que proviene de Tetla, al igual que en Monte Salas

 

Celia DÌaz GarcÌa

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Crece el rumor

Urge seguridad en el Encinar