in

Psicosis por ejecuciones

Superiberia

TEZONAPA.- En un sólo día se registraron las ejecuciones de tres personas en la zona, situación que ha despertado una psicosis en la población, pues el territorio se ha convertido en lugar sin ley, donde desde temprana hora y en sitios concurridos se cometen actos criminales.

 

Las ejecuciones conmocionaron a la población de Cosolapa y Tezonapa, quienes claman por seguridad, pues se encuentran expuestos a la violencia que se ha desencadenado.

 

A pesar de la intensificación de los recorridos y operativos, es evidente que no se han logrado obtener resultados, cuando en lugar de disminuir los actos vandálicos, entre los que destacan el robo a casa-habitación y a comercios, cada vez es más fácil arrebatarle la vida a alguien en sitios cercanos al centro de Tezonapa.

 

Lo anterior pudo percibirse, cuando el administrativo del Consejo Regional del Café José Enrique Hernández García, fue ejecutado mientras se dirigía hasta su oficina. Sujetos armados le dispararon en repetidas ocasiones. Los sujetos huyeron de inmediato luego de cumplir con su cometido, dejando a dos pequeñas en la orfandad. 

 

Hasta el momento las averiguaciones sobre el caso se mantienen en hermétismo.

 

Más tarde, en el territorio limítrofe entre Cosolapa y Acatlán, se suscitó el asesinato de dos empleados de una ferretería. 

 

Al parecer fueron emboscados para asaltarlos y al resistirse, los delincuentes accionaron sus armas de fuego calibre nueve milímetros, terminando así con las vidas de los jóvenes que no llegaban a los 30 años de edad.

 

Ante estos sucesos se espera sea intensificada la vigilancia en la zona y que exista una coordinación con otras corporaciones policiacas para frenar esta ola de inseguridad que se extiende por la región.

 

El robo de vehículos es otro delito que se ha disparado, pues en lo que va del mes, ya son tres los taxis robados en Acatlán y Tezonapa, mismos de los que hasta ahora no se tiene alguna pista.

CANAL OFICIAL

Detenido por no pasar pensión

Electrifican Garza Blanca