in ,

PT impugna porque “no le alcanzó” y busca recortar regidurías a MC

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Recurso ante el TEV solicita redistribuir dos espacios entre PAN y PT

Fortín, Ver.— El Partido del Trabajo (PT) abrió un nuevo frente de confrontación política en Fortín con la presentación de un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, promovido por Alejandra Flores Rosas, quien fuera candidata a la Regiduría Primera por dicho partido.

El recurso controvierte el acuerdo OPLEV/CG399/2025, mediante el cual se asignaron las regidurías de representación proporcional para el próximo cabildo. En su planteamiento, la promovente solicita que se retiren dos regidurías asignadas a Movimiento Ciudadano (MC) y que dichas posiciones se redistribuyan: una al Partido Acción Nacional (PAN) y otra al Partido del Trabajo (PT).

Llama la atención que la solicitud incluya una regiduría para el PAN, fuerza política ajena al PT, ya que en la práctica electoral los partidos únicamente reclaman posiciones para sí mismos. La petición introduce un elemento inusual dentro del litigio, al proponer la reasignación de espacios a un partido con el que no existe relación orgánica ni coalición en el proceso.

La impugnación expone que, a su juicio, la asignación realizada por el OPLE no refleja una correcta aplicación del principio de proporcionalidad. En el escrito, Flores Rosas cita artículos constitucionales, disposiciones del Código Electoral de Veracruz y criterios vinculados a la paridad, señalando presuntas inconsistencias en el cálculo utilizado por el órgano electoral.

El expediente continúa en proceso de análisis por parte de la autoridad jurisdiccional, que deberá resolver si mantiene la asignación actual o si ordena una modificación conforme a los planteamientos presentados por la candidata del PT.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Se lαstima el pie al derrapar en Cuitláhuac