


México.- El candidato a jefe delegacional en Cuajimalpa por la coalición PRI-PVEM, Miguel Ángel Salazar, hizo pública su declaración patrimonial, cuyos bienes inmuebles ascienden a 5.5 millones de pesos.
El ex director general jurídico y de Gobierno en Cuajimalpa reportó tener dos viviendas y que sus ingresos anuales ascienden a poco más de 1.7 millones de pesos. Especificó que en el caso de su esposa, María Cristina Baltierra Ruiz, percibe 461 mil 873 pesos, de acuerdo con la declaración correspondiente al año 2014, la cual reveló ayer.
Aseguró que un departamento se ubica en la delegación que busca gobernar, mientras que la otra está en Malinalco, en el Estado de México, pero fuera del Club de Golf.
El jefe delegacional con licencia, Adrián Rubalcava, aseguró que no resulta extraño que el ex funcionario haya adquirido la propiedad en Malinalco pues “ha sido muy ahorrativo”.
El también candidato del PRI- PVEM a una diputación local, resaltó que conoce desde el año 2000 a Miguel Ángel Salazar y María Cristina Baltierra y han formado parte de su equipo de trabajo en los diferentes puestos públicos que ha ocupado.
“Cristina fue mi secretaria técnica cuando fui director de gobierno (en Álvaro Obregón) y ahí conoció a Miguel Ángel; desde entonces los dos han trabajado conmigo, en Sedeco también”, comentó en entrevista.
“Cuando no ha estado uno, ha estado otro, en algunas ocasiones los dos”, añadió el ex funcionario.
Mario Valdés Guadarrama, encargado de despacho de la jefatura delegacional, aseguró que no ve motivos para que la demarcación inicie investigaciones por alguna irregularidad en el patrimonio de Salazar Martínez ni un posible caso de nepotismo.
Agencia


