in

Puebla, el primero en la ‘ordeña’

Superiberia

CDMX.- Puebla lidera, ahora, la ‘ordeña’ de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) a nivel Nacional.

De enero de 2016 a febrero de 2017, esa Entidad registró mil 762 tomas clandestinas en los ductos de la empresa, un promedio de 4.1 al día, el pico más alto reportado en el País, tan sólo en este año, la Entidad suma siete incendios en los ductos de Pemex, provocados por los llamados huachicoleros o bien en bodegas donde se almacena el hidrocarburo robado.

Apenas el 3 de abril se reportaron dos siniestros por tomas clandestinas; uno, en Amozoc, con saldo de una persona muerta y una camioneta calcinada; y otro en Esperanza, donde también se quemó una unidad. Un día después, una fuga de combustible se reportó en terrenos de cultivo de Quecholac, en una bodega en donde se guardaba gasolina robada. En 2016, Puebla sumó mil 533 tomas ilegales de combustible, por arriba de Guanajuato, que reportó mil 309; Tamaulipas, con 942 y Veracruz, con 668. Durante el primer bimestre de ese año, Guanajuato encabezó la lista con 303 tomas clandestinas, seguido de Puebla, con 229.

En el primer bimestre de 2017, el promedio diario nacional escaló a 28 tomas clandestinas localizadas. En Puebla la delincuencia concentra la ‘ordeña’ en Tepeaca, Palmar de Bravo, Acajete, Quecholac, Acatzingo, Amozoc y Esperanza,  en donde elementos del Ejército detectaron una red de huachicoleros .

CANAL OFICIAL

Juventud en riesgo

De ser necesario, EU “hará más” en Siria