La coalición Juntos Haremos Historia en el Congreso local buscará que Puebla se convierta en la tercera entidad en prohibir y sancionar la venta de comida chatarra amenores de edad, multando hasta con 86 mil 880 pesos a quien lo haga. Esto con el fin de reducir el problema de obesidad que en la entidad afecta a siete de cada 10 habitantes.

Los 19 diputados de las bancadas de Morena, Encuentro Social y del Partido del Trabajo presentaron la iniciativa de reforma para la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla, y la Ley Estatal de Salud para promover la alimentación saludable y prevenir el consumo de comida con altos grados de azúcares, sodio, grasas trans y grasas saturadas.

“Con el fin de garantizar la alimentación adecuada y nutritiva de la niñez en el estado, queda prohibido a cualquier persona el suministro a menores de edad, de alimentos y bebidas envasadas con alto contenido calórico, de azúcares, sodio, grasas trans y grasas saturadas, de conformidad con las normas oficiales mexicanas”.