in

PUEBLO MÁGICO NO IMPULSA COMERCIO LOCAL; CANACOPE PREVÉ DÍA DEL PADRE CON REPUNTE MÍNIMO

PUBLICIDAD publicidad

Alejandro Aguilar
El Buen Tono

Córdoba, Ver. – La designación de Córdoba como “Pueblo Mágico” no ha sido significativa para el pequeño comercio local, según señaló la Canacope Servytur. Por otra parte, las ventas continúan “muy bajas” a mitad de año, el sector solo vislumbra un alivio mínimo con la próxima celebración del Día del Padre.

A un año del nombramiento de Pueblo Mágico, Marcela López Huerta, representante de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Servytur Córdoba, ofreció un panorama desalentador: “El impacto no se ha sabido aprovechar… como Pueblo Mágico no hemos visto cambio de impacto”. Recordó que la ciudad tiene “mucha historia” y riqueza cultural que no ha sido explotada: “Debemos haber explotado más eso”.

Respecto al Día del Padre, López Huerta fue contundente al señalar que no generará un impulso significativo: “Sí, pero no tanto como en otras fechas… lamentablemente en la fecha del día del padre, no genera tanto movimiento de la economía como otras fechas”. Estimó que el repunte será modesto, apenas “un 10 o 15 por ciento por un mes”,

“Vamos hasta esta fecha, vamos muy bajo en ventas, apenas saliendo y esperemos”. Reconoció que el periodo vacacional que se aproxima será “complicado”, depositando esperanzas en una posible mejoría a partir de septiembre.

CANAL OFICIAL

CHOCAN MOTO CONTRA CAMIONETA EN CÓRDOBA; PAREJA JOVEN RESULTA L€SIONADA

SHEINBAUM CONFIRMA DETENCIÓN DE 61 MEXICANOS EN REDADAS EN LOS ÁNGELES