Orizaba.- Según cifras de instituciones oficiales del sector salud, en el estado de Veracruz, la edad más común para padecer cáncer de mama es entre los 30 y 50 años.

A nivel mundial, según los reportes que se generan, cada 30 segundos una mujer es diagnosticada con cáncer de mama; la autoexploración y exploración no tarda más de cinco minutos y puedo salvar la vida de miles de mujeres.

Lo anterior quedó de manifiesto en el marco de  la celebración del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer y en donde la regiduría quinta llevó a cabo un ciclo de conferencias, pero en especial solicitó que crezca la cultura de la autoexploración para la temprana detección y tratamiento de este mal.

  Dijo que es recomendable que las mujeres se practiquen de manera mensual el autoexamen, según lo indique el médico, a fin de prevenir y detectar precozmente este mal, dijo por la ex jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Eva Campos Solano, quien impartió la conferencia:  “Cáncer de mama y epidemiólogo”.

Fue a iniciativa de la regidora, Ana Luisa Castillo Moreno que se realizó esta jornada de pláticas y conferencias en el marco del Día mundial de Lucha contra el Cáncer y la que asistieron mujeres de todas las edades.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono