

De la redacción
El Buen Tono
Lo que fue anunciado con entusiasmo en noviembre de 2023 como una solución urgente para mejorar el acceso entre las comunidades de Sábana Larga y Acayotla, hoy luce como otro ejemplo de obra pública abandonada en el municipio de Córdoba.
Tras el arranque de la ampliación al camino que conecta con el Puente de Acayotla, la constructora encargada apenas logró levantar dos pilares y un muro en un lapso de cuatro meses. Desde mayo de 2024, los trabajos están detenidos, sin avances visibles ni presencia constante de personal o maquinaria en la zona.
La primera etapa incluía tareas como la colocación de vigas de acero, una losa sobre éstas, y una carpeta asfáltica que nivelara con el puente existente. También se prometió un paso peatonal y una segunda etapa con doble carril para permitir el cruce simultáneo de vehículos. Nada de eso ha llegado.
¿Otro caso como el de Tenejapan?
Vecinos comienzan a preguntarse si esta historia terminará igual que la del puente colapsado de Tenejapan, una advertencia de lo que sucede cuando las obras se dejan a medias o no se supervisan adecuadamente.
“¿Van a esperar a que se caiga para terminarla?”, se escucha decir entre habitantes cansados de promesas sin cumplir.
