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Puente “patito” en Paso del Toro

Superiberia

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Xalapa.- Dentro de las inconsistencias encontradas del puente Tamaca-Paso del Toro, se observa que en la licitación participaron 20 empresas y se asignó la obra al número 10 de las concursantes, misma que tenía una diferencia del 22% de costo con la primera, lo que dijo, es el equivalente al famoso diezmo en las construcciones.

“Hay un 22 por ciento de incremento de la primera a la que se le asignó y lo más interesante es que sólo lo firma él, no asiste el órgano de control interno de la SCT, no asiste el de la residencia general de carreteras federales del centro SCT, no asiste la unidad de asuntos jurídicos de la SCT, no asiste la unidad general de servicios técnicos de SCT y si hago la cuenta, esta cifra es justo lo que se le llama el diezmo”.

 Acusó que otras 20 empresas concursaron en la licitación y fue justo a “Arrendadora 2005” y “Construcciones Santa Clara”, al grupo que se le asignó, sin tomar en cuenta a ninguna unidad interna.

Ahora que el puente se desplomó y que además se descubrió que su relleno era arcilloso, es decir de tierra, es el funcionario federal el que debe responder, toda vez que fue quien obtuvo beneficios particulares de esta obra.

De este modo, De la Torre Jaramillo dijo que la bancada panista en el Congreso del Estado solicitara un informe al Órgano de Fiscalización, como ya lo había mencionado el diputado Román Jiménez.

“Como es un asunto federal, tendría que remitirse a la Auditoría Superior de la Federación y por supuesto ver hoy en el esquema federal quien es el que esta asignando las licitaciones y este delegado por supuesto debe ser removido y procesado”.

 

Fuente:

Observatorio Veracruzano

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