

Acultzingo.- En un enfrentamiento de causas mayores podría terminar la disputa parcelaria que se da entre integrantes del Comisariado Ejidal de Tecamalucan, en donde un grupo contrario al que actualmente encabeza la dirigencia, acusó de repartir tres parcelas de forma ilegal.
Ramón Merino, presidente del Comisariado Ejidal junto con el titular del Consejo de Vigilancia, Felipe Garay, mencionaron que el 20 de junio del 2011 ante la presencia de la Procuraduría Agraria y un Notario Público se determinó darles uso a dichos predios.
Los líderes campesinos dejaron en claro que no se mandan solos. Obedecen a una asamblea y en este caso fue quien decidió la entrega de esas parcelas.
“Se trata de un pequeño grupo de ejidatarios que lleva más de 15 años queriendo ganar el comisariado ejidal, pero que no han tenido éxito por los antecedentes de fraudes y venta ilegal de propiedades del ejido en cuestión”.
Los demandantes, según mencionó el Comisariado ejidal, están encabezados por el actual Agente municipal Enrique Vázquez y otros campesinos de nombres Julián Vázquez Olivier y Benito Rodríguez Pérez.
“La entrega de las parcelas fue un acto de justicia en el que la asamblea ejidal, máximo órgano de nosotros, decidió beneficiar a estas familias mediante el voto unánime de ellos, que en este caso fungen como Órgano Colegiado”, abundó.
Noé Carrillo
El Buen Tono
