• Tras COVID-19 grave
  • Las secuelas de los recuperados de Coronavirus son similares a las que se presentan luego de padecer una neumonía aguda.

CDMX.- Los pulmones se recuperarían luego de tres meses de enfrentar un cuadro grave de Covid-19, de acuerdo con un estudio realizado por el centro médico universitario de Radboud, en Países Bajos.
El análisis publicado el pasado 21 de noviembre en la revista Clinical Infectious Diseases contrasta con otras investigaciones efectuadas en el inicio de la pandemia, que plantean un daño permanente en personas que padecieron Covid-19.
Refiere que las secuelas de los recuperados de Coronavirus son similares a las que se presentan luego de padecer una neumonía aguda, lo cual es considerado por los especialistas como muy  positivo.
Afirman que los pulmones de las personas de quienes enfermaron gravemente de Covid-19 presentan una buena recuperación tres meses después de la infección, en la mayoría de los casos, tras analizar a 124 pacientes que se recuperaron de infecciones graves por este virus y que fueron invitados consecutivamente a un centro ambulatorio de cuidados posteriores.