• A NIVEL ESTATAL
  • Hasta julio, en la ciudad se cometieron 10 plagios

Córdoba.- Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), la entidad gobernada por Cuitláhuac García Jiménez acumula 83 secuestros, del 1 de enero al 31 de julio de 2020.
Córdoba es considerada la ciudad de Veracruz, donde más se han cometidos secuestros en este año.
Hasta julio, en la ciudad se cometieron 10 plagios, según las Carpetas de Investigación iniciadas por la Fiscalía General del Estado reportadas al Sesnsp.
Martínez de la Torre se ubicó en el segundo puesto, con un registro de cinco secuestros; en tercero, Río Blanco con cuatro; en cuarto, Tuxpan, con cuatro casos; en el quinto lugar está Acayucan, con tres privaciones ilegales.
Según datos del Sesnsp, entre enero y julio de este año se cometieron 92 secuestros en la entidad gobernada por el morenista Cuitláhuac García Jiménez.
De acuerdo a un análisis a las Carpetas de Investigación acumuladas en la FGE, el 83 por ciento de las víctimas de secuestro extorsivo fueron hombres; 94 por ciento de ellos era mayor de 18 años.
Es decir, de los 77 secuestros de hombre que se reportaron, 73 tenían la mayoría de edad y cuatro eran niños o adolescentes; en el caso de las mujeres, se reportaron 15 casos, 14 de ellas mayores de 18 años y una menor de 17 años.