JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

La reunión en el Kremlin entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y representantes de la Casa Blanca concluyó tras 3 horas y 40 minutos de negociaciones, de acuerdo con información difundida por el propio Kremlin a través de su canal oficial de Telegram.

En el encuentro participaron los enviados estadounidenses Steve Witkoff y Yared Kushner, quienes, tras finalizar las conversaciones, abandonaron el recinto presidencial y se preparan para viajar a los Emiratos Árabes Unidos, donde continuarán las consultas relacionadas con el arreglo pacífico del conflicto en Ucrania.

La cita inició antes de la medianoche del jueves y se extendió hasta después de las 3 de la madrugada del viernes, manteniendo la dinámica de reuniones prolongadas que ambas partes han sostenido en los últimos doce meses, periodo en el que ya se han realizado seis encuentros similares.

Por parte del gobierno ruso, estuvieron presentes Yuri Ushakov, asesor de política internacional del Kremlin, quien informará en breve a la prensa sobre los resultados del diálogo, así como Kiril Dmítriev, emisario económico y principal enlace con Estados Unidos.

Este encuentro marcó el primer contacto directo desde el pasado 2 de diciembre entre Putin y representantes estadounidenses. La delegación de la Casa Blanca llegó a Moscú procedente de Davos, donde este jueves se reunieron durante casi una hora el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski.

Durante la reunión, Putin tenía previsto analizar con sus interlocutores el plan de paz impulsado por Estados Unidos, así como los cambios introducidos desde finales de diciembre, tanto desde Florida como en el marco del Foro de Davos, por parte de Kiev y sus aliados europeos.

El proceso de negociación se aceleró luego de que Estados Unidos presentara en noviembre pasado un plan que, según la prensa occidental, habría sido consensuado inicialmente con Moscú. Sin embargo, al ser considerado excesivamente favorable a Rusia, el proyecto fue modificado posteriormente por Ucrania y sus aliados en Europa.

Entre los principales puntos de desacuerdo continúan la definición de las cuestiones territoriales y las garantías de seguridad que eviten futuros ataques contra Ucrania. Steve Witkoff confirmó que, tras las consultas en Moscú, viajará a los Emiratos Árabes Unidos para participar en negociaciones a tres bandas con representantes rusos y ucranianos, centradas en los aspectos técnicos para la eventual implementación de un acuerdo de paz.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close