AGENCIAS
Rusia.— El presidente Vladimir Putin anunció que revisará los acuerdos de paz alcanzados con Estados Unidos sobre Ucrania después de que Kyiv realizara un ataque con al menos 91 drones a su residencia en la región de Nóvgorod durante la noche del 28 al 29 de diciembre.
Según Yuri Ushakov, asesor de política internacional del Kremlin, Putin informó a Donald Trump durante una llamada telefónica sobre el ataque “terrorista”, mientras que el mandatario estadounidense expresó su indignación y señaló que no podía imaginar una acción tan extrema por parte de Kyiv. Ushakov agregó que Trump se congratuló de no haber entregado misiles Tomahawk a Ucrania y destacó que la conversación, la segunda en 24 horas entre ambos líderes, fue “amistosa” y concluirá con la intención de mantener los contactos.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, indicó que todos los drones fueron destruidos y que no hubo víctimas ni daños significativos por la caída de sus fragmentos. Moscú advirtió que el ataque no quedará sin respuesta y que esta acción podría influir en la postura de Rusia en las negociaciones de paz. Durante 2025, Putin y Trump han sostenido 10 llamadas telefónicas y una cumbre en Alas


