in

putrefacto un cuerpo más en el río Blanco

Superiberia

Fortín.- Amordazado, con  visibles huellas de violencia y en estado de putrefacción fue encontrado ayer el cuerpo de un hombre, de 30 a 35 años de edad, en las aguas del río Blanco entre puente Micos y la barranca del Metlac; la víctima tenía un tatuaje de la virgen de Guadalupe en la espalda. 

 

Al momento del hallazgo el cuerpo de esta persona se encontraba  sobre una roca a medio río, lo que no fue impedimento para que  un grupo de Bomberos de Córdoba llegara, y utilizando curdas ingresara al agua, para asegurar y sacar el cadáver a tierra firme.

 

A decir de los testigos Gregorio González y César Sánchez de los Santos, veladores de una obra en construcción de lo que será una planta hidroeléctrica, alrededor de las 06:00 de la mañana caminaban a orilla del río y se percataron que sobre una piedra, a medio afluente se encontraba el cuerpo de una persona.

 

De inmediato dieron aviso las autoridades policíacas y ministeriales para que acudieran al lugar;  en un principio arribarían de la zona de Orizaba, pero después se determinó que sería el Ministerio Público de Fortín y peritos de la ciudad de Córdoba los que se harían cargo de las diligencias necesarias.

 

Alrededor de las 08:15 horas arribó un equipo de cinco elementos del cuerpo de Bomberos, al mando de capitán Noé Salguero, para analizar el rescate del cadáver y haciendo uso de cuerdas ingresaron al río, sin importarles el riesgo ni la peligrosidad de la fuerza de la corriente, que por momentos amenazaba con arrastrar el cuerpo. 

 

Minutos antes de las 10:00 horas, el grupo de bomberos logró sacar el cadáver, el cual vestía pantalón de mezclilla azul, suéter café, playera roja, botas cafés, medía aproximadamente 1.80 metros de estatura y era de tez morena.

 

Personal de la Fiscalía Regional de Justicia, a través del Ministerio Público fue el encargado de llegar al lugar para tomar conocimiento, iniciar una carpeta de investigación y ordenar el trasladado del cuerpo hacía las instalaciones del Serevicio Médico Forense (Semefo) de Córdoba, pero antes, peritos en criminalística realizaron una inspección ocular, determinando que esta persona no portaba documentos que pudieran servir para identificarlo.

 

Con este hallazgo ya suman cinco los cuerpos que han aparecido en las aguas del río durante el presente año.

 

Tan sólo la semana pasada, en la misma zona fue localizado y rescatado el cuerpo de una mujer, que después de varios días de permanecer flotando, fue sacada del agua en estado de descomposición.

CANAL OFICIAL

Libre el dueño de taller

Otro choque de camión gasero