TABASCO.- Por las aportaciones que han hecho a México, el diputado local de Morena, Charlie Valentino León Flores Vera, propone la reelección del presidente López Obrador, así como la del senador Ricardo Monreal y de los legisladores federales, Gerardo Fernández Noroña y Tatiana Clouthier Carrillo.

Durante su intervención en la sesión ordinaria del Congreso de Tabasco, propuso reformar el Artículo 83 de la Constitución Política de México para cambiar el texto que actualmente dice: “El Presidente entrará a ejercer su encargo el 1o. de octubre y durará en él seis años. El ciudadano que haya desempeñado el cargo de Presidente de la República, electo popularmente, o con el carácter de interino o sustituto, o asuma provisionalmente la titularidad del Ejecutivo Federal, en ningún caso y por ningún motivo podrá volver a desempeñar ese puesto”.

León Flores Vera propone que diga: Sufragio Efectivo, Sí reelección, afirmando que es una exigencia del pueblo mexicano. El Legislador le dijo al presidente de la mesa directiva del Congreso Local, a su compañero de partido, Rafael Elías Sánchez Cabrales, que si no lo quería ver así, entonces que la tomara “como una suplica de parte de la historia”.

Flores Vera fue el mismo que el pasado 28 de marzo desde tribuna afirmó que “desgraciadamente fuimos colonizados por la peor de las razas que son los españoles”, a quienes pidió que ofrecieran una disculpa a México de rodillas, pues aseguró que a causa de ellos llegó la corrupción.