JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Nacional.- La Iglesia católica mexicana, a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), ha solicitado a Claudia Sheinbaum y a su equipo que implementen medidas de seguridad efectivas para el país y que se aseguren de que “nunca más” el crimen organizado ni la delincuencia dominen en México. En un comunicado, la CEM expresó sus mejores deseos y confianza en que la primera mujer en asumir la presidencia tendrá la sensibilidad y el respeto necesarios para impulsar acciones que beneficien a todos los ciudadanos.

Sin embargo, los obispos señalaron que la realidad del país exige de manera urgente políticas públicas que garanticen la seguridad ciudadana, aborden la pobreza y la desigualdad, y promuevan la unidad nacional. Enfatizaron que el Gobierno de México debe utilizar las herramientas y recursos a su disposición para alcanzar la paz social, subrayando: “Nunca más el dominio del crimen organizado ni de la delincuencia en general”.

Además, pidieron a Sheinbaum trabajar en mejorar el Sistema Educativo Mexicano, el cual, según ellos, ha sido descuidado por políticas públicas limitadas en recursos y por una visión que carece de un verdadero humanismo. Los obispos también resaltaron que México enfrenta grandes retos, que representan oportunidades para crecer en participación y diálogo, superando la polarización y buscando la reconciliación.

En su mensaje, la CEM extendió su bendición a Sheinbaum y a todos los mexicanos, reiterando su disposición para colaborar en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close