• Primero la secuestraron y horas más tarde apareció muerta, por redes sociales cuestionan actuar de la Policía

Córdoba.- Asfixiada, semi desnuda, con huellas de violencia y esposada, fue encontrada la madrugada de ayer la mujer que durante la tarde del viernes fue privada de su libertad en la comunidad San Isidro Palotal, camino a San Rafael Calería.
El cuerpo de Teresa Valiente Miramón, de 43 años de edad, fue localizado en el libramiento de la carretera federal con la autopista, a la altura de Rancho Trejo, alrededor de las 01:00 horas.


El lugar fue acordonado por elementos de la  Policía Municipal que llegaron al ser alertados a través del 911, para preservar la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Elementos de la Policía Estatal, de la Fuerza Civil y Federal, implementaron un cerco de seguridad.
Personal de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, fue el encargado de tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación.

¿Qué sabía Teresa y quienes la mataron para callarla? A través de las redes sociales ayer circularon versiones que cuestionan el actuar de la Policía. Se especula que la hoy occisa habría descubierto accidentalmente una casa de seguridad cerca de su domicilio y que ese fue el motivo para que la levantaran y asesinaran; cabe destacar que el cuerpo de Teresa no apareció maniatada, sino esposado, ¿cuántos delincuentes usan esposas?
A continuación los links donde aparecen esta versiones. https://periodicoveraz.com/asesinan-a-secuestrada-hermana-de-activista-senalan-a-policias-de-ssp/ y https://claudiaguerrero.mx/asesinan-a-secuestrada-hermana-de-activista-senalan-a-policias-de-ssp/
El caso es investigado por elementos de la Policía Ministerial. Teresa Valiente Miramón fue privada de su libertad la tarde del viernes por hombres armados que viajaban en tres camionetas, los cuales la sometieron con violencia.