

CD. DE MÉXICO.- Nuevamente, son los padres y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa los protagonistas, quienes esta vez llamaron a la PGR y al Gobierno Federal para pedir la investigación y sanción correspondiente, para Tomás Zerón, quien el pasado miércoles renunció a la Agencia de Investigación Criminal para convertiste ahora en Secretario Técnico del Consejo Nacional de Seguridad.
Los padres acusan expresamente a Zerón de manipular la evidencia que se encontró en el Río San Juan, lugar donde, en ese entonces Director de AIC, se presentó un día antes de encontrar los supuestos restos de los normalistas, sin haberlo consignado dentro del expediente.
Fue el padre de César Manuel , Mario César González , quien llamó a los actos de Zerón como”una mentira histórica”. Consideró “indignante que después de que tiene una investigación abierta, todavía lo premien en un cargo más alto”. Declaró:“una burla no nada más para los 43 padres, sino para todos los mexicanos”.
Los padres exigen: “la investigación tiene que seguir” y retan a la procuradora Arely Gómez a llegar a la verdad de los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014.
“Si piensa la titular de PGR que nos vamos a volver a sentar a platicar queremos decirle que no. En la última reunión… dijimos no más mentiras y simulación”, expuso uno de los padres de los 43.
Indicó que habrá un nuevo diálogo entre la Procuraduría y las familias, hasta que Zerón sea “investigado y sancionado”.
Santiago Aguirre, abogado del Centro Pro, mencionó que la salida del funcionario de la PGR podría llegar a afectar de forma positiva a la investigación, para dar con el paradero de los alumnos de la Normal
